Les presento a: Matilde
- Cristy Mesta

- 30 nov
- 2 Min. de lectura
Hoy les voy a platicar algo de mí que pocas personas saben. Hace mucho tiempo ya, aproximadamente entre ocho y nueve años, cuando estaba recién separada de mi hoy ex esposo, empecé a tomar un curso en línea; movida por mis ganas de superarme y moverme hacia adelante en un momento muy difícil en mi vida. Para darles contexto, fue antes de la pandemia, donde no eran nada común los cursos en línea. Era un diplomado en psicología positiva, impartido por el Dr. Tan Bel Shahar, un catedrático de Harvard. Como se podrán imaginar, la única opción viable para que yo pudiera tomar esas clases era en línea.
Al poco tiempo de estar tomando este diplomado, y estando yo súper feliz y entusiasmada con todo lo que estaba aprendiendo e interiorizando, me buscaron unas personas que estaban empezando una revista en línea para invitarme a escribir artículos en ella. Fue un honor que me hayan invitado a escribir para ellos, pero por otro lado, no me sentía en mi mejor momento, estaba apenas levantando cabeza después de un duro golpe, pero tampoco quería quedarme con toda esta información tan valiosa que estaba recibiendo únicamente para mí. Sentía que tenía mucho que aportar, y así es como me aventé a esta nueva aventura, que también me daba la oportunidad de darle sentido a lo que estaba viviendo, solo que no me atreví a hacerlo con mi nombre y de ahí nació mi nombre ficticio: MATILDE.

¿Por qué Matilde? Bueno, porque en ese momento estaba leyendo el libro “Caballo de Fuego” de Florencia Bonelli, la protagonista se llamaba Matilde, y yo estaba enamorada
de su novio, Elijah, y como no se lo podía robar, ¡¡pues le robé su nombre!!
Empecé a escribir un blog semanal, y de verdad me llenaba mi alma hacerlo. Disfruté cada palabra que escribí. Fuera de esa revista nunca los volví a publicar, y en este momento en mi vida, en donde me encuentro en otro lugar totalmente, me siento lista para que vean la luz, ahora con mi nombre real.
Se los comparto con todo mi cariño, esperando que les gusten y les puedan ser útiles de alguna manera. Todos son extractos tomados de mi curso, y aplicados a ejemplos prácticos de mi vida. Si alguno de ustedes tiene alguna opinión, o quisiera enriquecerme con sus ideas o experiencias, siempre pueden buscarme.
Que los disfruten.
Les dejo un beso. C



Comentarios